October 21, 2021

La línea 74 de EMT prolonga su recorrido para llegar al centro de salud Baviera – enlaceviral.com.mx

La ruta ofrecerá cuatro paradas más hasta el nuevo espacio sanitario, ubicado en el barrio de La Guindalera

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) va a prolongar a partir del viernes 24 de septiembre el recorrido de la línea 74 (Pintor Rosales – Parque de las Avenidas) para ofrecer un modo de transporte a los usuarios que deban desplazarse hasta el nuevo centro de salud Baviera, en el barrio de La Guindalera.

El centro de Atención Primaria Baviera trasladó su ubicación a mediados de este año a la Avenida de Camilo José Cela para dar servicio a más de 14.000 vecinos del barrio, situado en el distrito de Salamanca. A raíz de la inauguración de las nuevas instalaciones, la EMT facilitará los traslados de sus usuarios al edificio sanitario. Con esta ampliación – 868 metros más de recorrido – la línea mantiene como hasta ahora tanto su denominación como sus frecuencias, pero queda suprimida de forma definitiva la cabecera hasta ahora oficial en Parque de las Avenidas (parada nº 5368).

La nueva cabecera estará situada en la parada adicional nº 5025, frente a este nuevo centro médico. Además, se habilitan también dos paradas intermedias en avenida de Bruselas y dos más en avenida La Guindalera. La dotación para esta línea es actualmente de 10 autobuses y las frecuencias están programadas, en días laborables, de 10 a 17 minutos entre las 06:00 y las 09:00 horas, de 10 a 14 minutos entre las 09:00 y las 20:00 horas, y de 11 a 20 minutos desde las 20:00 horas hasta final de servicio.