October 21, 2021

El incremento de la luz significaría para Metro un sobrecoste anual de 45 millones de euros

La factura del suburbano se ha “encarecido de una manera muy elevada”, superando en 2021 a la del año anterior en más de cuatro millones de euros

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, denunció este jueves en la Cámara regional que la subida del precio de la luz para Metro ha provocado que la factura mensual se haya “encarecido de una manera muy elevada”, según ha informado Servimedia. Además, Pérez aseguró que en septiembre de 2020 la factura era de 3,6 millones de euros al mes y destacó que en septiembre de 2021 es de ocho millones, más de la mitad que el año anterior.

“Con esta progresión se acabará en Metro pagando 45 millones de euro más anualmente en luz”, destacó el consejero, quien dijo que con esos millones de euros se podría bajar hasta el precio del abono transporte, construir 33 kilómetros de carreteras, asfaltar 500 kilómetros de carreteras, dotar 50 líneas de autobuses o construir cinco estaciones de Metro.

Por otra parte, denunció, en cuanto a inversiones ferroviarias la Comunidad de Madrid, que tan solo se reciben 96 millones de euros frente a los 707 millones que recibe Cataluña. “Mientras Cataluña recibe un 51% más de ayuda para la subvención del transporte la comunidad de Madrid tan solo ha recibido un 0,19 % de ayuda por parte del Estado”, concluyó.