
Para ser honestos el Tamagotchi nunca desapareció totalmente del mundo y su regreso triunfal lo hizo en 2017 cuando Bandai Namco lo relanzó por su 20° aniversario. Padres, maestras, y chicos que crecieron en los 90 probablemente se acuerden de estos bichitos que había que alimentar, limpiar, y con los que había que jugar para su optimo crecimiento.
Una alternativa que compitió con el Tamagotchi – y aún se puede conseguir – se llama Pocket Pikachu y tiene ligeras diferencias con el producto de Bandai. El Tamagotchi tenia 3 botones – A, B, y C – con los que interactuábamos con la criatura, mientras que el Pocket Pikachu tiene botones como el Gameboy. A medida que el usuario camina usando el Pocket Pikachu junta “watts” -no reales- y con la energía generada se alimenta al pikachu y nos permite jugar con él.
Para 2019 Bandai anunció un Tamagotchi de Pokemon en el que vamos a criar al Pokemon de primera generación, Eevee. De acuerdo con el sitio Polygon según como cuidemos de nuestro Eevee, y la atención que le demos, va a evolucionar de diferente forma. Sí queremos un Vaporeon vamos a tener que cuidarlo de una manera particular para “forzar” está evolución.
Según la traducción del catalogo del producto en la pagina de Bandai el precio del nuevo Tamagotchi va a ser de 2.484 Yenes – aproximadamente U$S 20 – y se va a lanzar a finales de enero de 2019. En el catalogo además el nombre es Eevee x Tamagotchi, I love you Ver.
Nos leemos en el futuro.