NoticiasTech

GP Macao: El accidente de la piloto de 17 años Sophia Flörsch

Un puesto de fotógrafos, fue el que recibió el impacto final y donde muchas vidas de entrelazaron aquel instante.

En la GP Macao, se registró uno de los accidentes más impactantes y aparatosos de los últimos tiempos, donde Sophia Flörsch vivió para contarlo. La alemana Sophia Flörsch vivió una tarde tormentosa durante el clásico Gran premio de Macao de Fórmula 3 que se disputa anualmente en el sureste asiático. El monoplaza de la corredora de 17 años, del equipo Van Amersfoot Racing, salió disparado por los aires como un misil e impactó contra las protecciones de seguridad del circuito callejero y un puesto en el que se encontraban varios fotógrafos.


Tras el espeluznante accidente Frits Van Amersfoot, dijo… “Creemos que se desplazaba a unos 276 kilómetros por hora”, explicó tras la prueba el dueño de su escudería.

“Fue como un cohete. Es increíble que sobreviviera”.

Flörsch compartió un mensaje en sus cuentas de redes sociales informando que sería sometida este lunes a una intervención quirúrgica la cual duró 7 horas y de acuerdo a lo previsto con los médicos, por la fractura que sufrió en su columna vertebral a raíz del fuerte impacto. El accidente ocurrió después de que Flörsch perdiera el control de su vehículo tras chocar con el corredor Jehan Daruvala. Esto precipitó que su monoplaza saliera volando y acabara en la zona donde estaban los reporteros gráficos tras tocar el bordillo de la pista y rozar el auto del japonés Sho Tsuboi.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, anunció que se abrirá una investigación sobre lo ocurrido en el circuito, donde el año pasado murió el piloto británico Daniel Hegarty en la prueba de motociclismo.

“La FIA se ha movilizado para ayudar a aquellos involucrados y analizar lo que pasó”, escribió Todt.

“Vamos a monitorear la situación y sacar las conclusiones necesarias”.

Image result for Sophia Flörsch
Además de la piloto, es el accidente se encontraron cuatro personas más, involucradas, debidamente atendidas. El piloto japonés Tsuboi con dolores en la espalda, la fotógrafa Minami Hiroyuki con una conmoción cerebral, el también fotógrafo Chan Weng Wang con un duro golpe en el hígado y el comisario de pista Chan Cha In con una fractura facial y golpes en la cara. Los dos primeros ya fueron dados de alta.

“El choque de los 13 vehículos fue solo el comienzo”: se cumplen 20 años de uno de los GP de F1 más accidentados de la historia. Luego del accidentado día, al británico Dan Ticktum le supo la victoria a derrota, después de que la prueba fuera detenida durante más de una hora para atender a los heridos.

Nos leemos en el futuro.

Por: Azenet Folch

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios