Tech

Los dispositivos móviles dicen a dios a obsolescencia programada

Ahora ya no te tendrás que preocupar por cambiar tu movil cada año.

Sin duda la obsolescencia programada se ha convertido en el peor enemigo de los consumidores de dispositivos móviles, ya que esta está diseñada para volver obsoleto tu dispositivo móvil en un tiempo determinado, tal es el caso de Apple y su actualización de dispositivos cada año.

El tema de la obsolescencia programada se volvió polémico hace poco más de un año, cuando Apple reconoció que ralentiza el rendimiento de sus equipos cuando la vida útil de su batería ha disminuido, ocasionando que colapse abruptamente al realizar alguna tarea demandante.

Muchos de los usuarios de la marca nos volvimos locos cuando vimos cómo nuestros equipos no funcionaban correctamente tras una actualización del sistema operativo iOS 11. Pero el tema de la obsolescencia programada no solo involucra a Apple, sino también a Samsung, Motorola, Huawei y muchas más, las cuales también han confesado el manipular los dispositivos para obligar a los usuarios a comprar nuevos teléfonos.  

Eliminado la obsolescencia programada, cada teléfono celular podría ofrecer una vida útil de 12 a 15 años, algo que muchos esperamos a la hora de comprar un smartphone. Ahora lo único que debemos pensar es en el precio  de las reparaciones pertinentes para volver a habilitar un equipo, las cuales pueden llegar a costar hasta el 40 por ciento de un teléfono nuevo.

Nos leemos en el futuro

 

Por Azenet Folch

 

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios