Tech

Sí… iPhone Xs no tuvo tanto éxito como esperaban

Mientras Samsung gana terreno con su nuevo lanzamiento, iPhone no corrió con tanta suerte.

La compañía estadounidense Apple anunció recientemente que reducirá los pedidos de producción de los iPhone Xs, Max y XR. Estos son los modelos más recientes que presentó el pasado septiembre. Para corroborarlo, el medio Wall Street Journal indicó que esta decisión se debió a que la demanda de los iPhone Xs fue menor de lo que esperaba Apple, que con la apatía de las personas a las que quisieron llegar, generó en un principio “Un gran revuelo en su cadena de suministro y ha hecho más difícil predecir la cantidad de componentes y teléfonos que necesita la compañía”.

Para precisar, el gafete que menor empuje tuvo, fue el modelo iPhone XR. De hecho, en octubre la fabricación de ese modelo se redujo hasta un tercio —de las cerca de 70 millones de unidades que esperaba producir entre septiembre de este año y febrero de 2019— y la semana pasada Apple informó a varios de sus proveedores que realizaría un nuevo recorte en su plan de producción de ese dispositivo. Varias de las principales empresas que abastecen a Apple, como Qorvo, Lumentum Holdings y Japan Display, ya recortaron las estimaciones de sus ganancias trimestrales con el argumento de que un gran cliente había reducido los pedidos que había realizado con anterioridad. Esta es una pena, ya que las ganancias de Apple, representan entre un tercio y la mitad de los ingresos de esos proveedores.

Mientras tanto, las acciones de la compañía, Apple, bajaron más de un 10% desde antes de que reportara ganancias, el 1 de noviembre.

Nos leemos en el futuro.

Por: Azenet Folch

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios