NoticiasVideojuegos

“Texcoco o Santa Lucía” un divertido juego sobre el tema del AICM

Un divertido juego que aprovecha el tema político actual.

Si hay un tema de la agenda política que está en boca de todos en este momento, es la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cuál decidirá el futuro del mencionado proyecto; ya sea en favor de la iniciativa de Texcoco, o la propuesta de Santa Lucía. Aprovechando este ambiente, la gente de SDPlay desarrolló el título móvil “Texcoco o Santa Lucía”, el cual te entretendrá un muy buen rato.

El juego tiene una mecánica básica; tenemos tres escenarios: el actual Aeropuerto Benito Juaréz, Texcoco y Santa Lucía; cada uno de ellos cuenta con distinto número de pistas donde tendremos que hacer aterrizar los aviones que lleguen.

No obstante, no se hará de manera indiscriminada, cada una de las naves tiene un color distintivo que las identificará con la pista a la que tiene que dirigirse. Para ponerlas en curso de aterrizaje utilizaremos la pantalla táctil; algo a destacar es que no es necesario mantener nuestro dedo sobre los aviones, con hacer un pequeño deslizamiento en la dirección que creamos más conveniente será suficiente.



La cosa se complica porque de un momento a otro habrá una serie de aeronaves sobrevolando la pantalla; por lo que no bastará mandarlas a la pista de aterrizaje, también habrá que cuidar que no estén en curso de colisión. Hay que estar muy al pendiente de las rutas que trazamos para no terminar chocando en nuestro primer intento. Como se podrán imaginar, el objetivo es tener un puntaje alto y superar nuestro propio récord. Tengan en cuenta que de los tres escenarios, Texcoco es el más difícil, por tener el mayor número de opciones de aterrizaje.



En cuanto a lo técnico, podemos decir que la gente de SDPlay hizo un buen trabajo; el diseño de de los aeropuertos es perfecto, contando con elementos distintivos los mismos; a destacar que en caso de Texcoco y Santa Lucía se trabajó con puro diseño conceptual, tomando en cuenta que como tales, aún no existen. Además de que su estructura está adecuada al sistema de juego.

En el caso de los efectos de sonido, estos cumplen su cometido; no son nada del otro mundo, aunque para el concepto y la plataforma para la que está desarrollado el juego, no son tan necesarios. Tal vez nuestra única queja es que a veces tarda un poco en cargar los escenarios y entrar al juego como tal; no obstante, la experiencia en general es muy buena.  El juego es inmediato, como lo han sido gran parte de los desarrollos de SDPlay; aún así, es de lo mejor que han entregado, pues cumple con todos los requisitos de un buen interactivo: tiene un concepto interesante, una jugabilidad accesible y asegura varias horas de diversión.

Si quieres darle una probada lo puedes encontrar en Google Play (AQUÍ) y en la App Store (AQUÍ).

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios