MúsicaOcio

Dan a conocer interesante teoría sobre el Club de los 27

De acuerdo con el cineasta Andre Jenks es más que una coincidencia

Seguramente has escuchado hablar del Club de los 27. Se le llama así a un grupo de artistas, principalmente músicos, que fallecieron a los 27 años. Algunos de sus integrantes más notorios son Kurt Cobain, Jim Morrison, Jimmy Hendrix, Janis Joplin y Amy Winehouse. Sin embargo, de acuerdo al podcast The 27 Club la lista es mucho más larga de lo que creíamos.

Dicho podcast forma parte de la serie What Really Happened del cineasta y documentalista Andrew Jenks. Y en dicha emisión aseguró que en los últimos 200 años murieron tres mil 463 músicos (que gozaban de cierta fama) y aproximadamente el 40 por ciento lo hizo a los 27 años.

Sin duda, una revelación de este tipo establece que esto es probablemente más que una coincidencia. Es por ello que su grupo de investigadores hizo una revisión más exhaustiva del caso. A la conclusión que llegaron es que hay algunos rasgos de personalidad que comparten la mayoría de ellos.

La mayoría compartía un interés por la poesía y la filosofía, además de un alto coeficiente intelectual. Pero más importante fue el que vivieron experiencias dramáticas con sus padres. Y por supuesto, el abuso en el consumo de drogas.

Sin duda, deberían hacerse estudios con rigor científico para determinar que tan cierta es la teoría. Sin embargo, esto podría servir para prevenir que los artistas mueran a una edad tan temprana en un número tan alto y el Club de los 27 deje de aumentar su número de miembros.

 

Por: Gerardo Guillén.
Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios