Guía

Regresa al palacio de Bellas Artes “La bella durmiente del bosque”

"La bella durmiente el bosque" se encontrará a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND)

La Sala Principal del “Palacio de Mármol” será el lugar en donde se lleve a cabo la puesta en escena de “La bella durmiente del bosque” la cual estará a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND) en la que participaran alrededor de 70 bailarines.

En está producción también participarán la Academia de la Danza Mexicana, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea; los días de presentación serán a partir del 21, 23, 25 y 28 de octubre.

Mario Galizzi director artístico a mencionado que está escena es una nueva versión de época; por otra parte el coreógrafo argentino menciono que  “por eso siempre las reducciones las he trabajado con directores de orquestas, en este caso Sylvain Gasancon, quien dirigirá a la Orquesta del Teatro de Bellas Artes en “La bella durmiente del bosque “.

Está puesta se encuentra basada en la versión original de Marius Petipa con música de Piotr llinch Chaikovski, además se encuentra inspirada en el cuento homónimo de Charles Perrault la cual se encuentra dividida en tres actos, con un ballet complejo. El maestro Galizzi menciona que “aunque hemos tratado de reducir los intervalos, hacer solamente uno, con alguna introducción musical para que se puedan cambiar los bailarines el vestuario, y esto demanda un esfuerzo muy grande de producción, técnica y escenografía”.

Esta entrega tiene como objetivo homenajear a Petipa en el bicentenario de su natalicio,  las funciones de los días 21 y 28 estarán transmitidas en vivo y de forma gratuita stream, las cuales se proyectarán en la pantalla gigante en el Corredor “Angela Peralta”.

Por : Diana Luna 

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios