Tech

MakerPhone un celular que podrás armar como si fuera un juguete Lego

Hemos escuchado sobre dispositivo armables o en bloques, pero este se ha llevado el premio.

Como su nombre lo dice MakerPhone es un un celular diseñado para que los usuarios aprendan a desarrollar y armar su propio teléfono, el cual por su puesto no es un gran teléfono como el que acostumbramos a traer en el bolsillo o en la mano todo el tiempo. 

Está fue la idea de un joven de 18 años llamado Albert Gajšak, quién junto a un equipo formó la empresa CircuitMess, que hasta ahora se ha dedicado a crear dispositivos enfocados en la educación. Bajo esta premisa desarrollaron MakerPhone. Este es un celular que al momento de su compra viene desarmado. Dentro de su caja vienen todos los componentes electrónico separados, y es tarea del comprador juntarlos de modo que la unión se haga funcional.
Según sus creadores, el propósito es que el usuario aprenda sobre conceptos básicos de electrónica y programación. Al hacer que este se dedique a armar su propio celular, se pretende que haya un proceso educativo para aprender más sobre el funcionamiento de un celular.

Pero no te espantes, ya que este dispositivos llega con sus instrucciones paso a paso de como construir el celular hasta que este empiece a funcionar. Una vez armado, el teléfono puede enviar y recibir llamadas, escribir mensajes e inclusive correr algunas aplicaciones de juegos. Sin duda, algo muy interesante de probar por un precio de 89 dólares. La entrega iniciará en marzo de 2019.

¿Te gusta la idea de crear tus propios dispositivos?

Nos leemos en el futuro.

 

Por: Azenet Folch

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios