NoticiasTech

Instagram pretende eliminar el bullying con una IA

Esta inteligencia busca bullying en las fotos y textos de sus usuarios.

Instagram es una de las redes sociales con más interacción de usuarios, seguida por el gigante propiedad de Mark Zuckerberg, quien por cierto tiene planes muy grandes. Pero resulta que también tienen algunos proyectos que serían muy positivos para su comunidad.

A través de un comunicado de prensa, difundido a través del blog oficial de la compañía; se revela que Instagram comenzará a aplicar en su plataforma tecnología de inteligencia artificial para detectar usuarios que practican bullying u otras prácticas nocivas sobre otros. Si bien la mayoría de las fotos compartidas en Instagram son positivas y atraen a la gente, ocasionalmente se comparte una foto que no es amable o no es bienvenida. 

“Ahora estamos utilizando la tecnología de aprendizaje automático para detectar de forma proactiva el bullying en las fotos y sus textos de acompañamiento”.

Son las palabras de Adam Mosseri, nuevo jefe de Instagram. En lo que sería prácticamente su primer acto oficial tras la salida de los fundadores de la aplicación.

Aunque cabe señalar que este no es un tema nuevo para la red social. Su comunidad de apoyo y soporte técnico siempre ha mantenido un espacio activo para reportar estas prácticas abusivas o intimidatorias.

Así que ya lo saben. Todo lo que publiquen ahora en Instagram será analizado por un robot virtual.

 

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios