NoticiasTech

Gracias a la NASA Godzilla tiene su propia constelación

El rey de los Kaijus ahora estará en el cielo nocturno como parte de nuestra cultura popular y científica, por el resto de los días del hombre.

Así es, el Olimpo cósmico se llena de monstruosidad, contando con la presencia de Godzilla, Hulk, El Pincipito y la TARDIS. La NASA e investigadores de astronomía en todo el mundo, anunciaron 21 nuevas “constelaciones” de rayos gamma para conmemorar el décimo año de operaciones de su satélite Fermi, el cual ayuda a la humanidad con la observación astronómica y entre los ganadores El Rey de los Monstruos, encabeza la lista.

La razón por la cual la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio más conocida como NASA nombró a una de las constelaciones del cielo, como el lagarto gigante Godzilla, es porque está hecho del mismo material que ‘rayos gamma asociados con los agujeros negros y las estrellas de neutrones’. Prueba de esto es el rayo de energía que sale de su hocico.

gc-4.png

gc-5.png

La NASA explicó que las partículas aceleradas cerca del horizonte de eventos del agujero negro, el punto de no retorno, “pueden escapar a lo largo del eje de giro del agujero negro, formando un chorro que se precipita hacia afuera casi a la velocidad de la luz”. Las partículas que se mueven rápidamente en estos chorros pueden interactuar con la luz de menor energía para producir rayos gamma”. La mayoría de las fuentes de rayos gamma visibles en la constelación de Godzilla son en realidad núcleos galácticos activos, al igual que más de la mitad de las “estrellas” de rayos gamma que Fermi ha catalogado hasta ahora.

La constelación de Godzilla es diferente a las definidas por la Unión Astronómica Internacional, como Orion y Cassiopeia.

¿Qué te parecen los nuevos nombramientos mea nerds de las constelaciones?

 

Nos leemos en el futuro.

 

Por Azenet Folch

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios