Tech

Fallo de seguridad en el acceso a fotos sin contraseña de iOS

Una compañía de seguridad dio a conocer el reciente fallo que mostró Apple con su actualización 12.0.1

ESET, es la empresa que detectó el fallo. Se dedica a la detectar y atacar los peligros cibernéticos. Ellos explicaron que iOS 12.0.1 tiene una brecha de seguridad que da acceso a la galería de imágenes de los celulares sin que sea necesario ingresar la contraseña. Este tipo de ataque ayudaría a que terceros pudieran entrar a los dispositivos móviles de los usuarios y ver todas sus fotos, para después enviarlas por Apple Messenger y por supuesto hacer mal uso de ellas.

El fallo surge por medio del uso de Siri y VoiceOver, al usarlos se vulnera la defensa del celular y por supuesto, se introduce de manera sencilla a los dispositivos, incluyendo los nuevos iPhone X y iPhone XS. La falla no se reduce sólo a los teléfonos celulares, sino que la vulnerabilidad se encuentra presente en aquellos dispositivos que se hayan actualizado recientemente con el iOS 12.0.1.

Apple declaró que conoce el error y pone sobre la mesa su compromiso por repararlo. Aunque por el momento nos queda, no dejar el móvil en manos de personas extrañas, ya que sólo se accesa de manera física a las fotografías del dispositivo.

Nos leemos en el futuro.

 

Por Azenet Folch

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios