OcioTech

El iPhone Xs y su horroroso efecto de suavizado en las selfies

Por si no fuera poco vivir en el mundo plastificado y engañoso de Apple y sus gafetes, ahora también las fotos que nos tomamos, son falsas como las “mejoras” de la marca.

Las críticas al funcionamiento de la cámara frontal del iPhone Xs no se hicieron esperar, luego de que los usuarios probaran el gadget que Apple prometió que revolucionaría la fotografía como la conocíamos hasta ahora, con su nuevo dispositivo que lo único que parece que hace bien, es suavizar las imágenes y quitar las imperfecciones de nuestro rostro, con un filtro que además es imposible remover.

Los modelos Xs y Xs Max de iPhone, llegaron con promesas hechas por Apple, quién afirmó que las cámaras de sus teléfonos marcarían “una nueva era de la fotografía” con sensores más rápidos, ‘chips’ mejorados y algoritmos avanzados para lograr imágenes de alta calidad.

Por desgracia, muchos usuarios ilusionados, criticaron el funcionamiento de la cámara frontal cuando hicieron selfies, pues coloca un suavizado automático en las fotografías que resulta realista que bien se puede hacer con Apps especializadas en fotografía y además, es imposible de desactivar.

El día 23 de septiembre, el famoso sitio Reddit, dio a conocer la queja de Abdul Dremali, quien se quejó de que su iPhone X producía un “efecto de suavizado muy agresivo” y “extremadamente evidente” por supuesto el efecto restaba nitidez que era imposible de desaparecer.

Por supuesto, con este antecedente, decenas de personas estuvieron de acuerdo con él y las quejas en redes sociales, no se hicieron esperar.

De acuerdo con el sitio 9to5mac, Dremali, quien notificó a Apple de lo sucedido, hizo que Apple argumentara que estaba “trabajando activamente en este tema”.

Por otra parte, Lewis Hilsenteger, famosa celebridad de YouTube especializada en tecnología, realizó varias pruebas que comprobaron el problema y estuvo de acuerdo con los usuarios que se sienten como “una muñeca de porcelana o una figura de plástico” luego de verificar la funcionalidad de sus dispositivos. En conclusión, esta reconocida mujer, argumentó que la marca de gadgets estadounidense, colocó a propósito el llamado ‘modo belleza’ en sus dispositivos. Esta es una característica que muchos teléfonos y aplicaciones de otras marcas integrarán para suavizar la piel e iluminarla, tal como la hacen las Apps que muchos conocemos y usamos. Por supuesto Apple nunca admitió colocar ningún tipo de ‘Modo belleza, en sus smartphones, sin embargo, sí habló de su HDH [Alto Rango Dinámico] inteligente, en sus dispositivos nuevos, subrayó Hilsenteger.

Es un hecho que nos quedaremos tal vez con unas arrugas menos en la cara ‘pr un tiempo, mientras la compañía soluciona el problema, ya que ni desactivando el ‘HDR Inteligente’ del iPhone, te desharás de tu rostro con “piel de lavabo”, como lo dice Sheldon Cooper en un episodio de la serie ‘The Big Bang Theory’.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios