OcioVideos

El estudio mexicano Spaceboy presentó su primer cortometraje

Sin duda un excelente trabajo, además de demostrar que los mexicanos podemos hacer grandes cosas

Cualquier persona que en un momento se haya sentado a dibujar, ha tenido como sueño el crear sus propios personajes, películas, series o videojuegos; no obstante, a veces es muy difícil ver realizado ese objetivo por diversas razones. Aún así, hay gente que no se da por vencida; tal es el caso del estudio de animación mexicano Spaceboy; quienes presentaron el pasado 6 de octubre su primer cortometraje de 7 minutos y medio de duración.

Este fue el resultado de más de 11 meses de trabajo por parte de un pequeño grupo de personas, apenas 14 artistas que conforman el estudio. Esto debido a que el proceso creativo se compaginaba con las labores tradicionales de la compañía, que hasta este momento estaba enfocada plenamente en la publicidad.  El corto, además de ser una presentación como tal de la capacidad de Spaceboy para generar contenido propio; es un homenaje a todo lo que es la cultura geek y la infancia de los mismos realizadores; quienes nos platicaron que se basaron en diferentes personajes de cómics y videojuegos, de manera explícita; es decir, cuando la gente vea el video, quieren que este automáticamente les refiera a cosas que vieron o jugaron en su niñez o que aún frecuentan a pesar de la edad.



Esto también tiene otro fin, pues el concepto detrás de IO, es el niño interno. Se trata de una especie de recordatorio al público de no dejar morir esa fascinación que uno tenía en la infancia, la cual nutría varios aspectos de las personas en diferentes ámbitos, como lo es la imaginación. De ahí que se recurriera al genero animado, que además de ser su especialidad, está emparentado con todo este trasfondo. Si bien lo materiales de animación no son vistos como algo serio, mencionan que eso les tiene sin cuidado, pues ya han demostrado de lo que son capaces tanto ellos como estudio, como lo que se puede hacer en animación. Esto se ha sustentado en un gran apoyo de terceros, la muestra es que ya están por concretar la colaboración del estudio con animación y vfx en películas mexicanas. Siendo su meta dedicarse y trabajar enteramente para los contenidos originales y el cine.


Para financiar el proyecto se requirió de plataforma de crowdfunding Kickstarter, donde la gente que conocen al estudio y la que no (nacional e internacionalmente) apoyaron a la finalización de la obra. Gracias a la respuesta y al patrocinio el material ha sido mandado a festivales como Sundance y Berlín, a la espera de la validación de participación. Lamentablemente, esto significa que el contenido está bajo embargo de un año; esto es, no se puede liberar completo en ningún medio; una lástima, ya que nosotros ya pudimos verlo y consideramos que es un excelente trabajo. Pasado ese año, tienen pensado ponerlo a disposición del público en varias partes, dígase redes sociales, plataformas de streaming y, si es posible, en salas de cine.

 

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios