MúsicaOcio

Dickinson y Reznor cargan contra el Rock N’ Roll Hall Of Fame

Criticaron la credibilidad del comité de inducción

El Rock N’ Roll Hall Of Fame atraviesa una crisis de credibilidad y dos músicos importantes le dieron con todo recientemente. El primero fue Trent Reznor de Nine Inc Nails y el segundo Bruce Dickinson de Iron Maiden. Ambos coincidieron en que la credibilidad del comité de elección es bastante dudosa.

Reznor dijo que “no le importa un carajo” lo que decidan “cuatro idiotas que intentan construir un programa de televisión”. Por su parte, el vocalista de Iron Maiden lo consideró una “gigantesca y completa mentira”. Y remató, “está dirigida por un montón de sanguinarios americanos santurrones que no reconocerían el rock n’ roll ni aunque les pegara en la cara”.

• Bruce Dickinson y Trent Reznor se unen a la larga lista de músicos que critican las decisiones del Rock N’ Roll Hall Of Fame.
facebook.com/ironmaiden/

Sin embargo, las críticas contra el Rock N’ Roll Hall Of Fame no son nuevas. Otros músicos como Gene Simmons y Ted Nugent también criticaron a la organización en el pasado. Además, uno de los periodistas más reconocidos del hard rock y heavy metal, Eddie Trunk lo bautizó como “Rock N’ Roll Hall Of Shame”.

Una de las críticas más fuertes es que no incluyen géneros como hard rock, heavy metal  y punk; salvo en contadas ocasiones. En un principio se creía que se debía a que eran “puristas”; pues en sus primeros años prácticamente todas sus inducciones fueron músicos de la época clásica del rock. Sin embargo, cuando incluyeron a artistas como The Police, Michael Jackson y Madonna, la percepción cambió.

La sensación que hay entre los músicos de dichos géneros, es que los consideran indeseables. Y es que inclusive hay artistas de rap que fueron inducidos, siendo este un género mucho más distante del rock n’ roll clásico.

• Bruce Dickinson y Trent Reznor se unen a la larga lista de músicos que critican las decisiones del Rock N’ Roll Hall Of Fame.
facebook.com/ninofficial/

Pero no sólo los géneros pesados y agresivos fueron olvidados. También el rock progresivo estuvo prácticamente olvidado por años. E increíblemente, los Beastie Boys ingresaron antes que Rush. Así, año con año, las omisiones de grandes agrupaciones les quitan credibilidad y los músicos lanzan críticas cada vez más severas.

Por: Gerardo Guillén.
Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios