OcioTV

Apu no aparecerá más en futuras temporadas de The Simpsons

Todo a raíz de la polémica racial generada por un documental

Hace unos meses se armó toda una polémica racial centrada en Apu Nahasapeemapetilon de la serie The Simpsons. Todo a raíz de un documental realizado por el comediante y cineasta Hari Kondabolu titulado The Problem With Apu. En dicho filme criticó los estereotipos que presentaba el personaje de forma exagerada.

La noticia la dio Adi Shankar, productor de la serie, en una entrevista con IndieWire. Además, dijo que no se hará mucho alboroto y simplemente dejará de aparecer. De acuerdo con Shakar, sus fuentes incluyen trabajadores del estudio de Matt Groening. Por lo que la información parece verídica.

•Apu, el encargado del mini súper, dejará de aparecer en The Simpsons; esto tras la polémica racial que se armó por el documental de Hari Kondabolu.
Fox Entertainment

Además, el productor se vio decepcionado por esta decisión, pues considera que tomaron un “camino cobarde”. Especialmente porque el programa siempre ha tocado este tipo de cuestiones culturales.

Sin embargo, IndieWire no se quedó con esa información y buscó contactar con gente de Fox. Pero la respuesta no despejó las dudas, pues se limitaron a contestar lo siguiente. “Apu apareció en el episodio del 10/14/2018 ‘My Way or Highway to Heaven’”. Con esto, sólo nos queda esperar a ver si definitivamente no volveremos a ver al buen Apu.

 

Por: Gerardo Guillén.
Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios