Tech

Apple desactivará tu dispositivo si no ha sido reparados por ellos.

Una vez más Apple amenza con desactivar los dispositivos arreglados por alguien que no sea un "Apple Genius"

Hace un par de años escuchamos sobre un conflicto con Apple, pues resulta que habían bloqueado una gran cantidad de dispositivos iPhone por no haber sido reparados en los locales autorizados por la marca. Muchos usuarios comentaban que ellos podían decidir donde repararlos, ya que el dispositivo les pertenecía.

Ahora estamos a nada de volver a vivir el mismo problema, pues resulta que están a punto de aplicar filtros de bloqueo similares, para sus usuarios de computadoras de escritorio y portátiles. Un documento filtrado y obtenido por los amigos de Motherboard revela que Apple podría convertir cualquier nueva MacBook o iMac en un costoso pissapapeles si detecta que intentó ser reparada por un técnico ajeno a ellos. Los documentos internos detallan el funcionamiento del “T2 security chip”; y el bloqueo por software instalados en los modelos 2018 de la MacBook Pro y la iMac Pro.

Básicamente cualquiera que intente reparar una computadora Apple. Ya sea reemplazando la pantalla, la placa base, el teclado, el panel táctil, o las unidades de almacenamiento. Se topará con un bloqueo de softwareEn donde el equipo podrá rehabilitarse sólo hasta que alguien de la compañía corra un programa exclusivo de “configuración del sistema”.

El software de desbloqueo, llamado Apple Service Toolkit 2, sólo estaría en poder de técnicos oficiales de la firma. Así se aseguran un negocio redondo. Este documento se habría distribuido a finales de septiembre entre proveedores de servicios autorizados por AppleEl gran problema es que hasta el momento no se sabe nada oficialmente sobre el tema. Y sería una sorpresa con la que se toparían quienes intenten arreglar sus dispositivos Apple con terceros; o por iniciativa propia.

Nos leemos en el futuro.

Por: Azenet Folch

 

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios