Tech

Twitter filtró mensajes directos de usuarios por culpa de bug

La plataforma Twitter, dejó vulnerable a algunos usuarios ante la posibilidad de que los mensajes quedarán expuestos públicamente.

Por desgracia, el problema del bug en Twitter, no fue cosa de unas horas, ya que la empresa confirmó que durante más de un año, desarrolladores de aplicaciones de terceros habrían tenido acceso a la información de los mensajes privados.

Afortunadamente la compañía se enteró luego de un conveniente año que algunos de los mensajes directos enviados por los usuarios en la plataforma fueron accesibles a desarrolladores de aplicaciones de terceros que no deberían haber estado autorizados para ello.  A decir verdad, esto parece extraño, luego de que Google diera la noticia de que durante años permitió que los desarrolladores de Apps, acceden a los correos electrónicos sin problema, al aprovechar la distracción de los usuarios al dar “acepto” a los términos y condiciones de privacidad al descargar aplicaciones en nuestros dispositivos.

Por fortuna para los usuarios, los avisos aparecen en algunas cuentas desde hace unas horas. Específicamente entera que el bug fue descubierto el pasado 10 de septiembre. Pero he aquí la desgracia, ya que incomprensiblemente, Twitter tardó casi dos semanas en enterarnos de lo sucedido. ¿Extraño, no es así?

Aunque el problema afectó a sólo el 1% de la totalidad de los usuarios (más de 335 millones) se torna un tanto molesto y sospechoso, que no hayan avisado de o problema al tiempo que lo descubrieron. Si fuiste uno de los afectados, Twitter te lo hará saber mediante una notificación en la aplicación móvil y la web.

La compañía dijo que el error se centra en que pudieron compartirse datos como los citados mensajes directos y tuits protegidos bajo circunstancias técnicas muy concretas, aunque si recordamos, en el pasado hubo otro bug el cual provocó que las contraseñas de algunos usuarios fueran accesibles y bueno, no queda más que esperar a que los desarrolladores de esta plataforma pongan un alto a los descuidos.

Nos leemos en el futuro.

Por: Azenet Folch

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios