MúsicaOcioTech

Spotify permitirá que artistas independientes suban música a su plataforma

Los artistas emergentes por fin tendrán una plataforma donde darse a conocer.

Los artistas independientes tendrán sin lugar a dudas, apoyo gratuito para dar a conocer su música de manera masiva gracias a Spotify,, por lo que su propuesta pondrá a temblar a compañías como SoundCloud y Apple Music.

Esta decisión parece ser una gran oportunidad para los músicos, las bandas independientes podrán subir su música a la plataforma de Spotify, sin tener que aliarse a alguna productora o pagar a algún servicio para poder estar dentro, pagando el precio de perder las regalías de las reproducciones de sus materiales. Afortunadamente hay algunos otros casos en los que los artistas pagan una suscripción y mensualidades pero lejos de la propuesta de ellos, todo parece indicar que Spotify podría revolucionar la industria para bien.

Hablemos de la industria. SoundCloud por ejemplo, se vería tremendamente afectada ya que los músicos que suban sus canciones a Spotify se llevarán ganancias por las transmisiones de su material y así con el resto de las plataformas digitales para compartir música. Por ahora, de acuerdo a un comunicado hecho por Spotify, la prueba beta está disponible para algunos artistas independientes en Estados Unidos, que fueron seleccionados, aunque si estás interesado, la empresa señaló que quienes gusten probar, deberían suscribirse a sus newsletters para estar pendientes y esperar una invitación.

Por su parte Apple Music, posiblemente también se unió al juego de los asustadizos que seguramente también se encuentra pensando cómo hacerle frente a este nuevo movimiento en el juego. Por ahora ya sabes, a estar pendiente para hacer tu sueño realidad, de que millones de personas te escuchen y vivir la experiencia, porque aunque nada es gratis y tal vez sea plan con maña, esperemos que de alguna forma sea ayuda mutua y no ventajosa como con el resto de las plataformas.

Nos leemos en el futuro.

Por: Azenet Folch

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios