EspecialesNoticias

El uso excesivo de Snapchat te pude causar trastorno dismórfico corporal

Este trastorno te puede llevar a realizarte una cirugía

En la actualidad cientos de personas utilizan aplicaciones que los embellece físicamente, ya sea para una foto de perfil de alguna de sus redes sociales, de contacto o simplemente porque quiere verse bien. Pero lo cierto de todo esto es que la mayoría de nosotros en algún momento hemos utilizado los filtros de la aplicación más famosa se trata de SNAPCHAT, aquella en la que podemos tener una cara afilada, una corona de flores o simplemente tener orejas y lengua de perrito.

Sin embargo, estudios recientes advierten sobre el trastorno mental que el uso excesivo de estos filtros puede causar en las personas. De acuerdo con el Ethnic Skin Center del Boston Medical Center (BMC) e investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, usar en exceso los filtros de esta red social pueden llegar a provocar la llamada dismorfia del Snapchat

La llamada Dismorfia del Snapchat es un trastorno dismórfico corporal (TDC) basado en el deseo de lucir permanentemente como las selfies con los característicos filtros de Snapchat: nariz afilada, piel perfecta y ojos de anime. Y para lograrlo, algunos pacientes adictos a esta belleza artificial llegan al grado de entrar a un quirófano.

Y es que la preocupación de la gente adicta a estos filtros es excesiva por los defectos en la apariencia propia, común en usuarios que toman muy enserio, y de forma desmesurada.

Beard Andrea Wagner GIF by Andrea - Find & Share on GIPHY

Investigadores refieren que las personas que sufren de este trastorno, buscan en redes sociales la validación y aceptación de estas imágenes a través de la medición de likes y comentarios.

Y tú ¿Qué tan adicto eres de Snapchat?

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios