InternacionalNoticias

Mira a Marte sin telescopio con la ayuda de Internet

Marte registrará su distancia más corta con la Tierra desde 2003 y lo podrás disfrutar de él sin telescopio y con ayuda del Internet.

Durante esta noche, Marte estará más cerca de la Tierra, cosa que no sucedía desde el pasado 2003.

Durante esta noche, tendremos el gusto de presenciar un fenómeno único en el cielo. Marte, tendrá su aproximación más corta con la Tierra desde 2003 y como es una de las más estrechas registradas en la historia, es que incluso lo miramos a simple vista en el cielo nocturno.

Este fenómeno de proximidad se repite cada 15 años, pero por desgracia si no lo ves ahora, no se volverá a mirar tan de cerca del Planeta Rojo hasta el año 2287.

Sucede que los expertos dicen que Marte estaría a unos 57,6 millones de kilómetros de la Tierra el martes 31 de julio, comparado con los 100 millones de kilómetros que usualmente orbita el Sistema Solar.

La NASA advierte que la apariencia de Marte en el cielo se multiplicará en tamaño y brillantez. Regularmente  el cuerpo celeste tiene un tamaño en el cielo de 0.5, mientras que esta noche será de 2.7 y brillará con mayor intensidad.

¿Cómo verlo por Internet?

Tenemos que aceptar que vivir en esta época donde el Internet nos facilita ver cosas que en el pasado no podríamos ni soñarlo, nos trae muchas ventajas. Los principales observatorios y agencias espaciales del mundo alistaron todo para emitir la transmisión en tiempo real del fenómeno.

Uno de ellos es Griffith Observatory quien nos deleitará con un streaming de la imagen del Planeta Rojo en vivo. Obviamente no esperes que la imagen haga algo extraordinario, pero bien vale explorarlo y contar a tus nietos que presenciaste algo fastuoso que no se repetirá en mucho tiempo.

Por: @AzenetFolch

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios