Tech

México sigue creciendo en tecnología y hoy alberga el parque solar más grande del mundo

Siendo el proyecto mas grande del mundo un parque solar en tierras mexicanas

En este caso no se trata de China o Japón, sino del estado de Coahuila al norte de México en el un campo azul brillante se ve a lo lejos, convirtiéndose en el primer parque solar más grande de América Latina, construido por el italiano Enel, el cual se refiere principal mente a la central eléctrica de Villanueva en la que 2,3 millones de paneles solares que se extienden a lo largo del campo con un tamaño comparado a 2,200 campos de futbol.

Lo que se busca es que la planta alcance su máxima capacidad alrededor del año y que logre suministra alrededor de 1.3 millones de hogares de este modo se estaría convirtiendo en el proyecto solas más grande del mundo.

@Nation

En el 2015 ya México había ganado es titulo del primer país emergente ambientalista, esto por anunciar los objetivos en puertas en la reducción de emisiones para el acuerdo climático de las Naciones Unidas, en el que además se comprometía a reducir las emisiones a la mitad de año 2025, ahora con este campo se estaría generando 35 por ciento de su electricidad a partir de fuentes limpias para el 2024, esto gracias a que los paneles están diseñados para girar en tándem con el sol.

Sin embargo, no es el único proyecto en el que está trabajando el italiano, ya que se encuentra construyendo dos parques eólicos, en donde además el mes de mayo fue testigo de la promesa que realizo al invertir $97 millones para expandir sus proyectos en México.

Estos proyectos han catapultado a México entre los primeros 10 países con la inversión de energía más limpia en el mundo.

Por: Diana Luna

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios