Eventos EspecialesGuía

La Danza Juvenil de la UNAM asistirá al Festival del Impulso

El debut de la compañía de Danza Juvenil de la UNAM se llevará acabo el 7 de septiembre

El próximo 7 de septiembre será el debut de la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM (DAJU), la cual se encuentra conformada por 15 jóvenes de 8 estados de la República como son Sonora, Veracruz, Jalisco, Sinaloa; estos jóvenes formaran parte del montaje Festival Impulso 2018, convirtiéndose en parte del elenco de la ópera Juana de Arco en la hoguera, del autor Arthur Honegger.

Esta oportunidad se ha hecho posible debido a la iniciativa que ha tenido Difusión Cultural UNAM con estos jóvenes, Jorge Volpi coordinador de esta asociación menciona que esta compañía la cual está a cargo de Andrea Chirinos, se unirá a las agrupaciones juveniles universitarias, con un enfoque académico y artístico como se ha visto en la Academia de Música Antigua (AMA) y la Orquesta Juvenil Eduardo Mata (OJUEM).

@CulturaUNAM

Los jóvenes que ahora pertenecen al elenco fueron elegidos a través de cuatro audiciones en las que el comité se encontró a cargó del titular de la Dirección de Danza de la UNAM Evoé Sotelo, el coreógrafo Rodrigo Angoitia y las bailarinas, coreógrafas Andrea Chirinos, y Sara Matry -Guerre.  Lo que buscan es que esta nueva agrupación logre activar los distintos espacios de representación, expandiendo la forma en la que es apreciada la danza y la coreografía, que incite a la reflexión, el análisis y el debate entre la danza actual y sus diversas formas de expresión.

“Es uno de los proyectos que más me han entusiasmado. Una de las cosas que vimos claramente al llegar a la coordinación, fue el caso de éxito de la Orquesta Juvenil Universitaria. Este modelo nos permitió crear la AMA que ha ido consolidándose. El tercer proyecto de esta misma serie, también con un perfil académico y artístico, es la creación de esta compañía juvenil de danza contemporánea. Desde el principio dijimos que queríamos aumentar la posibilidad de tener un ámbito de expresión artística en danza” menciono Jorge Volpi.

Por:Diana Luna

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios