NacionalNoticiasTech

Khanpeonato: Alumnos y maestros de primaria a preparatoria ganarán medallas virtuales

Plataforma virtual creada para reforzar el aprendizaje que ya la rompió en Estados Unidos y Brasil, ahora llegará a México.

Alumnos y profesores, desde primaria a preparatoria podrán usar esta plataforma gratuita para facilitar cursos en línea, creada para personas de todas las edades, pero tiene un enfoque particular en complementar el aprendizaje de alumnos del sistema escolarizado, su nombre, Khanpeonato.

Incluso los padres de familia estarán más que contentos con el uso de esta magnífica plataforma virtual, en la que el entorno de aprendizaje se transformó en una herramienta amigable y poderosa con sus pupilos.

Kristine Michelsen, es quien propuso los esfuerzos para traer México el reto “Learstorm”, la plataforma que incentiva a grupos completos de educación básica y media superior que ahora lleva como nombre Khanpeonato. Esta nueva alternativa de aprendizaje es una magnífica y poderosa herramienta que propone a los grupos a participar por ganar medallas virtuales completando ejercicios de ciencias y matemáticas.   

En Estados Unidos esta plataforma lleva usándose desde 2015. Por su parte su símil para Brasil nació en febrero del 2018 y por supuesto la respuesta se tronó abrumadora con casi un millón de alumnos y 23,000 maestros que participaron.

En nuestro país en 2017 participaron el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), con un total de 80,000 estudiantes registrados en su arranque, quienes en seis semanas se dedicaron a participar por puntos para ganar certificados y premios digitales.

¿Cómo participar?

Una que se asignaron las tareas, los alumnos utilizarán el app o conectarse al sitio web. Khan Academy recomienda para sitios con poca conectividad utilizar el app, la cual cuenta con una gran ventaja, que es que se puede usar sin consumo de datos, como resultado de una alianza entre Khan Academy y por supuesto, Fundación Carlos Slim.

Este año, Khanpeonato pretende en México, llegar a los 75,000 alumnos registrados. Las inscripciones al Khanpeonato se abrirán el 13 de agosto y son totalmente gratuitas.  

Por su parte, la SEP aún no se unió al reto de manera oficial, pero se espera que en breve, se haga una alianza estratégica que ayude a que la iniciativa tome más fuerza.

Noes leemos en el futuro.

 

Por: @AzenetFolch

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios