Tech

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Implementarán reconocimiento facial por primera vez

El futuro nos alcanzó y cada vez será menos probable escapar al ojo biónico de una cámara.

El nuevo sistema que se implementará para el control de las masas en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se volvió escalofriante. Sucede que el evento deportivo más importante a nivel mundial, los Juegos Olímpicos de Tokio serán la próxima meca y la prueba de fuego para la tecnología de reconocimiento facial.

Los próximos juegos se disfrutarán a partir del 24 de julio al 9 de agosto de 2020 y traerán un plus; serán los primeros en incorporar un sistema de reconocimiento facial para mejorar la seguridad y el normal desarrollo del evento.

La NEC lo anunció este martes haciéndolo público y dijo que funcionará gracias a un motor de inteligencia artificial llamado NeoFace, el cual ayudará a identificar de manera rápida y concisa a cerca de 300.000 personas entre miembros de la organización, medios, voluntarios y los propios deportistas.

No es nada extraño que le den la bienvenida a esta ayuda, ya que tan solo imagina que el margen de error sobre el reconocimiento es de un 99,7 % y asegura que es el más fiable que existe y trabaja con altos volúmenes de datos en la actualidad.

¿Cómo trabaja?

Por medio del registro las personas enviarán una serie de datos y fotografías para generar su tarjeta de identidad personal para el torneo, esta les dará el acceso a las más de 40 instalaciones vigiladas con esta asistencia.

La tecnología reconocerá automáticamente a las personas que accedan a los recintos gracias reconocimiento facial, además de la propia tarjeta de identidad, así que no habrá manera de que alguien se cuele o bien se dupliquen identidades.

Además de la seguridad y la gestión de ingresos y egresos a las instalaciones, el reconocimiento facial logrará reducir el tiempo empleado de espera en los distintos puntos donde habrá competiciones.

“Cuando los eventos tengan lugar, es de esperar que vengan muchas personas y el clima sea muy caluroso”, aseguraron los desarrolladores de la tecnología.

Es un hecho que los próximos juegos serán marcados por el clima en extremo caluroso y por ser anfitriona una ciudad que no cuenta con la infraestructura adecuada para recibir a los miles de visitantes, debido a su pequeño tamaño.

Esperemos ver de qué manera les funciona y aguardar a que se implemente en el resto del mundo como una gran herramienta.

 

Por: Azenet Folch

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios