Tech

Esta IA Te hará bailar como todo un profesional

La tecnología ha avanzado a tal grado de imitar los mejores pasos de baile.

¿Te imaginas bailar como todo un profesional sin saber bailar? Aunque suene loco es posible, gracias a investigadores de la Universidad de Berkeley, quienes han desarrollado una inteligencia artificial, capaz de hacer bailar a todo el mundo. No importa si quieres bailar bachata o algún baile muy complicado, esta IA te hará quedar bien con quien tu quieras.

Esta IA escanea nuestra imagen y la réplica digitalmente, para después agregarle movimiento, utilizando un reconocimiento de movimientos, finalmente los incluye en un nuevo vídeo que es el que verán tus amigos y mediante el cual se moverá tu cuerpo realizando todos esos movimientos.

Desde hace un par de años hemos visto una gran variedad de programas que nos permiten emular sonidos, imágenes y con ahora la imagen de las personas. Como lo vimos hace unos meses con los videos porno de Gal Gadot.

Dicha aplicación tiene un alto grado de dificultad, no solo por que hace que bailemos como todos unos profesionales, sino que tiene que reconocer los movimientos, al mismo tiempo. Sincronizar dichos movimientos con el baile y nuestra imagen digital, la cual moverá brazos, piernas, cabeza y más, tratando de que se vea lo más realista posible.


Para que todo esto sea posible, la inteligencia artificial genera representaciones simples en forma de barras de movimiento de los sujetos tanto en los clips de origen y de destino. Desde ahí se calculan los cambios de movimiento necesarios para hacer que una persona se mueva o baile como otra, generando nuevos cuadros de vídeo donde aparece ya una persona bailando como si fuera la del clip original.

Por ahora esta aplicación no está disponible pero sus creadores aseguran que pronto podrás impresionar a tus amigos con tus mejores pasos de baile.

Nos leemos en el futuro.

 

Por : Azenet Folch

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios