MúsicaOcio

Greta Van Fleet publica adelanto de su álbum debut

La banda tiene un estilo "setentero" que recuerda a Led Zeppelin

Greta Van Fleet se ha convertido en una de las sensaciones del rock en los últimos tiempos. Con tan sólo un par de EP’s publicados, su estilo que rememora a los años 70, particularmente a Led Zeppelin, ha cautivado a las nuevas generaciones hambrientas de algo distinto, pero con sonido clásico.  Y en días pasados publicaron el primer adelanto del que será su primer larga duración.

Se trata del video de la canción “When The Curtain Falls”; que también está disponible en plataformas digitales. La banda no oculta sus raíces; el video es bastante sencillo y tiene en la psicodelia su principal ingrediente. La pieza es un single estándar de menos de cuatro minutos de duración. Está repleta de riffs blues provenientes de una SG y con una potente voz que recuerda a Robert Plant.

Greta Van Fleet nació Frankenmuth, Michigan en 2012. Sin embargo, fue hasta el año pasado cuando por fin publicaron música grabada profesionalmente. Se trató de los EP’s  Black Smoke Rising y From The Fires; este último prácticamente es un larga duración, pues contiene 8 canciones.

Desde el año pasado se dio a conocer que su primer LP vería la luz este 2018, aunque aún no se tiene fecha de lanzamiento. No obstante, han llamado la atención de plataformas de streaming y medios especializados. Incluso ganaron el premio a Mejor Artista Nuevo del portal digital de hard rock y heavy metal Loudwire.

 

Por: Gerardo Guillén.
Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios