Tech

Corrector gramatical con ayuda de la Inteligencia Artificial llega a Google

La inteligencia Artificial se ha apoderado de Google, quien ahora presenta el nuevo corrector gramatical.

El escribir bien se ha vuelto fundamental para muchos cibernautas que buscan evitar los errores, e incluso se tiende a creer que la utilización y forma de escritura de las palabras se realiza de forma correcta, sin embargo, puede ser que un error se escape de la atención del quien escribe el mensaje. Ahora será posible la ayuda a mejorar esta problemática, debido que Google ha decidido lanzar aquella prueba piloto en el que Google Docs pueda corregir la gramática de los textos que deriven de errores ortográficos.

Las palabras del vicepresidente de Google para la gestión de productos de G Suite, David Thacker ha mencionado en una conferencia de prensa que “adoptamos un enfoque altamente efectivo para la corrección gramatical basada en la traducción automática”, este sistema se encontrará encargado de verificar el texto y sugerir correcciones estando enfocado en el aprendizaje automático.

@googledocs

Sin embargo, el programa por el momento será utilizado para el idioma inglés y el programa de early adopters de Google Docs, esperando que con su avance logre ser utilizado en los demás idiomas existentes.

David Thacker menciona que su utilización es tan simple como el traducir un idioma a otro, “por ejemplo, en la traducción de idiomas, tomas un idioma como el francés y lo traduces al inglés. Nuestro enfoque de la gramática es similar. Tomamos un ingles inapropiado y usamos nuestra tecnología para corregirlo o traducirlo al ingles correcto. Lo bueno de esto es que las traducciones de idiomas son una tecnología que tenemos una larga historia de buenos resultado”.

Ahora que ya no tendrás problema para comunicarte de la manera correcta ¿Te atreverías a utilizarlo?

Por: Diana Luna 

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios