Noticias

Sancionan con 5.6 mdp a Uber, Easy Taxi y Cabify

La procuraduría federal del consumidor (PROFECO)  impuso multas a Uber, Easy Taxi y Cabify,  por el uso de cláusulas abusivas y publicidad engañosa hacia los usuarios.

Las sanciones serán aplicadas por el incumplimiento que hacen estas empresas a los derechos de los consumidores que contratan sus servicios, tales como prestaciones desproporcionadas, inequitativas y abusivas en perjuicio de los consumidores; aunado a la difusión de publicidad engañosa, a través de la cual ofertan un “servicio seguro” de transporte.

Uber tendrá una sanción de hasta 3 millones 974 mil pesos por no señalar un domicilio, teléfono o medios de contacto en el país para aclaraciones y reclamos por cobros sin la autorización del consumidor.

Cabify pagará 700 mil pesos, por no explicar con claridad los criterios en los que se basan  para establecer el costo variable cuando existe alta demanda de los usuarios.

Para Easy taxi, la multa será por  1 millón 810 pesos, debido a la que no se hace responsable de daños o perjuicios derivados del mal uso de la información de usuarios en caso de que un tercero robe y /o utilce la información.

 

Por: Diego Ortega

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios