NoticiasSin categoría

¿Rinoceronte blanco podría salvarse de la extinción?

La generación de embriones in vitro podrá salvar la extinción del rinoceronte blanco

La ciencia ha encontrado la forma de hacer que la especie del rinoceronte blanco vuelva a florecer, debido a que el ultimo rinoceronte blanco que vivía en el norte, falleció en el mes de marzo a los 45 años de edad el cual se encontraba en la reserva keniana de Ol Pejeta, sin embargo, aún permanece sus dos decencias los rinocerontes Najin y Fatu.

Son lo científicos italianos y alemanes los que ha base de embriones híbridos del rinoceronte blanco del norte y de rinocerontes blancos del sur, los cuales ya fueron implantados en el primer intento de fecundación artificial esto se sabe a la publicación de Nature Communications; gracias a esto se podrá preservar el legado genético.

@Noor Khamis, Reuters

Sin embargo, aún queda la parte en la que los embriones puedan ser transferidos hasta las madres y conseguir que se conviertan en las crías futuras descendientes de los rinocerontes híbridos; los investigadores del Jardín Botánico y Zoo de Cininnati (EE.UU.), Tanson erri L. Roth y William F. Sw comentaron que “incrementa la esperanza de que los genes del rinoceronte blanco del norte puedan ser conservados”.

Aunque esto ayudará a la especie en peligro de extinción a subsistir, aun hace falta generar que está especie logre expandirse para que persista en el planeta, además de hacer que prevalezca también el ser humano debe de hacer su trabajo cuidando y evitando dañar el planeta o incluso a la especie que está por llegar, está es la sexta extinción masiva en la biodiversidad, y tú ¿qué estás haciendo para evitarlo?

Por: Diana Luna

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios