OcioTechVideojuegos

Juegos de GameCube son corridos en Nintendo Switch gracias a un Hacker

Todo sucedió con la ayuda del sistema operativo Lakka basado en Linux desarrollado sobre el emulador RetroArch.

Las consolas portátiles son la sensación por darnos la oportunidad de jugar en todo momento y lugar que deseemos. Los gamers siempre han querido que con el paso de las generaciones en estos dispositivos de entretenimiento, los videojuegos anteriores se jueguen en las consolas modernas y sin restricciones. Pues sucede que ya se dio el caso, ya que un hacker, logró hacer nuestros sueños realidad y poner versiones de GameCube en un Nintendo Switch.

Colocar un emulador de GameCube en una consola portátil Nintendo Switch, no fue nada fácil pero es un hecho que corre ciertos juegos de forma aceptable.

Mizumi, es el nombre del héroe de todos, menos de los fabricantes XD quien logró hacer lo impensable. Este individuo, publicó en su canal de YouTube (vía WccFTech) un video en la que mostró la portátil Switch corriendo el conocido Dolphin,  emulador que permite ver los juegos de GameCube y Wii en el PC.

https://www.youtube.com/watch?v=guamFaihXW0

En el video, Mizumi permite ver que Dolphin se entiende sobre Lakka, una versión de Linux hecha específicamente para emular consolas vintage en dispositivos con poca potencia, como las Raspberry. Lakka se construyó sobre el emulador RetroArch.

Mizumi dijo que, hasta ahora, el software no corre sobre una Nintendo Switch conectada a su dock. Esta es la razón por la que la captura se hace sobre la pantalla y no con una capturadora de video. Cabe decir que no cualquier título correrá en tu dispositivo, si es que lo intentas. Aunque podrías experimentar en ello.

Recordemos que no es nada nuevo, ni descubrieron el hilo negro. En China, las NVIDIA Shield portátiles, recibieron algunos juegos de Nintendo Wii que según Digital Foundry, todos ellos corrieron sobre un emulador y de forma casi perfecta.

Para cerrar, es un hecho que esta situación da pie a que la gente comience a hacer algunos otros experimentos con lo que ya sabe y logre cosas geniales que les de la imaginación con sus consolas, así que si descubres algo, háznoslo saber.

Nos leemos en el futuro 😉

Por: @AzenetFolch

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios