
Con el objetivo de combatir la contaminación en la provincia de Guangxi, China se ha comenzado la construcción de la primer Ciudad Bosque en el mundo, está idea fue diseñada por Stefano Boeri Archietti y junto a su equipo fueron encargados de desarrollar proyectos verdes alrededor del mundo.
Se espera que esta ciudad aloje alrededor de 30,000 personas, se encontrara cubierta de vegetación en el que se incluirán por lo menos 100 especies y 40,000 árboles, este lugar se encontrará funcionando a través de fuentes de energía renovable como son la energía solar y geotérmica.
Además, este lugar pretende incluir zonas comerciales, espacios recreativos, un hospital, cableado, dos escuelas, áreas residenciales; y se encontrará conectado a Liuzhou por una línea de ferrocarril rápido para coches eléctricos, con una vegetación diseñada para recorrer los balcones y tejados con una serie de rascacielos que abarcaran 175 hectáreas a lo largo del río Liujiang.
Otro dato importante es que los arboles a plantar podrán absorber alrededor de 10,00 toneladas de dióxido de carbono y 57 toneladas de contaminantes, produciendo a su vez 900 toneladas de oxígeno al año.
Planeando que esté listo en el año 2020 y que tenga un buen funcionamiento, esto facilitaría y mejoraría la vida de las personas, y tal vez generar en un futuro mas ciudades verdes en distintos países del mundo.
Por: Diana Luna