DeportesNoticias

Inglaterra es semifinalista del Mundial por primera vez desde Italia 90

Harry Maguire y Delle Alli sentenciaron con dos cabezazos

Con una contundente victoria por marcador de dos a cero sobre Suecia, Inglaterra es semifinalista en Rusia 2018. Los británicos rompieron una larga maldición que inició en Italia 1990; pues desde aquella Copa del Mundo no se colaban entre los cuatro mejores del torneo. Por su parte, los nórdicos perdieron la oportunidad de instalarse entre los cuatro mejores por cuarta ocasión en historia.

Puede interesarte: Rusia se queda sin sudamericanos, UEFA domina en el Mundial

Fieles a su estilo, los suecos arrancaron tirados atrás; en busca de que su orden defensivo destruyera todos los avances de su oponente. No obstante, enfrente tenían un rival que podía competirles físicamente y, además, contaba con mejores argumentos futbolísticos. Los primeros minutos el partido fue muy trabado y no hubo llegadas claras.

•Inglaterra es semifinalista tras derrotar 2-0 a Suecia en cuartos de final; será la tercera semifinal en la historia del cuadro británico.
facebook.com/fifaworldcup/
Puede interesarte: La “garra charrúa” no fue suficiente y Francia es el primer semifinalista

Fue hasta el minuto 30, cuando la especialidad de ambos, el juego aéreo, rompió el partido. En un tiro de esquina, el defensor inglés Harry Maguire, superó a las torres “vikingas” y puso el primer gol. La Selección de Suecia enfrentaba algo inédito en esta copa, ponerse abajo en el marcador.

A pesar de ello, no se desordenaron, pero el “equipo de la rosa” se sentía muy cómodo. En el segundo el dominio británico continuó. Al 58, otro centro encontró solo a Delle Alli, quien sentenció el encuentro con otro cabezazo. Con esta victoria, Inglaterra es semifinalista por tercera ocasión y buscará llegar a su segunda final el miércoles; cuando enfrente al ganador entre Rusia y Croacia.

 

Por: Gerardo Guillén.
Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios