OcioVideojuegos

El fotorrealismo en los videojuegos ¿qué tan importante es?

Ya estamos ahí, pero falta un poco más

El fotorrealismo en los videojuegos es un tema que últimamente ha ganado auge. Cada vez más juegos tienen un nivel de detalle visual excepcional que nos sorprende cada vez más.

Prácticamente los juegos fotorrealistas ya están aquí, pero ¿son el futuro de los videojuegos?

Con éxitos como Cuphead o Fortnite es un hecho que las estéticas animadas nunca dejarán de existir y sirven para un mercado más masivo.

Sin embargo el camino del fotorrealismo parece dirigirse más a proyectos que buscan ser más “cinematográficos” como pasa con títulos como The Last of Us o Detroit: Become Human.

Como siempre, un buen juego no siempre destaca por su apartado visual, el gameplay siempre es un elemento importante para un buen videojuego.

Tambien el fotorrealismo es un elemento útil para añadir a la experiencia de juego ese toque cinematográfico que había mencionado anteriormente, aunque, en este caso es de las cosas que menos suelen importar.

Otro punto que hay que destacar es que no siempre puede ser rentable desarrolla este tipo de estéticas, pues no todas las plataformas pueden desempeñarse de la misma manera, así que el adaptar el juego a cada una de estas puede llegar a no ser una tarea fácil.

Por ello, la industria no siempre va a apostar por una estética realista, así que simplemente será un recurso visual, poderoso, sí, pero recurso a fin de cuentas.

Por: Bull12r

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios