NoticiasOcioSin categoríaViral

El foco de 117 años… isigue encendido!

¿Dejarías encendido un foco más de 100 años?… ¿sin interrupción? Probablemente no, seguro se funde antes de llegar al año.

Increíble o no, este foco existe, se encuentra en la ciudad de Livermore, en California, Estados Unidos y lleva 117 años sin apagarse e incluso está en el libro de los Record Guinness.

La  “Bombilla Centenaria” fue soplada a mano en 1897 por la empresa Shelby Electric Company, mide unos 8 centímetros y tiene una forma más redondeada, un poco distinta a la de los focos que conocemos.

Este foco fue encendido por primera vez en 1901 en la estación de bomberos local y es que necesitaban iluminar su cuartel día y noche. Fue entonces que un empresario local les donó el famoso bombillo. Fue desde entonces que ha permanecido encendido de forma permanente.

Desde entonces, únicamente durante 22 minutos fue apagado y sucedió cuando el cuartel de bomberos se cambió de lugar.

Expertos señalan que por permanecer encendido, este foco no se ha fundido, por lo que sigue siendo un misterio su funcionamiento, sin embargo también es probable que los materiales con los que esta forjado este foco sean el factor de su larga vida como lo indicó  física Debora Katz de la Academia Naval de EU.

Este foco tan famoso tiene su propia página web, un perfil en Facebook y hasta una cámara exclusiva que filma su comportamiento día y noche.

 

Por: Diego Ortega

 

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios