Noticias

El próximo 27 de julio será el eclipse lunar más largo del siglo

Este es uno de los eventos de astrología más importantes en la historia.

La cita será este próximo 27 de julio. Ese día estará marcado como uno de los más trascendentales de la historia de las astrología en el mundo y tendrás la oportunidad de disfrutarlo. Es el eclipse lunar más largo del siglo.

La faceta completa de dicho eclipse, será de una hora con 43 minutos, mientras que el fenómeno completo tendrá una duración aproximada de tres horas con 45 minutos.

Este será el evento en su tipo, más largo entre los años 2001 y 2100 y aunque el fenómeno del día 16 de julio del 2000 estuvo por llegar al máximo de tiempo, sólo duró una hora con 46 minutos.

El eclipse lunar más largo del siglo está por llegar; será el próximo 27 de julio del 2018 y si te encuentras en el sitio correcto, podrás apreciarlo de principio a fin.
iOS Móvil

Lo fascinante de este fenómeno lunar, es que nuestro satélite natural se se tornará de un color rojizo, por tal motivo, es nombrada “Luna de Sangre” o “Luna Roja”.

Aunque por situación de ubicación en la tierra, en México no se visualizará, nuestros hermanos de América del Sur, podrán vislumbrar las etapas finales del eclipse, mientras que si te encuentras en Europa, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda, lo verás en pleno esplendor.

Si no sabes aún qué de qué se trata, te explico brevemente. El eclipse lunar es el fenómeno en el que la Tierra se interpone entre su satélite natural y el Sol. Durante la órbita que lleva a cabo nuestro planeta alrededor del Sol, la Luna también sigue su propio curso y en un punto, los tres se alinean y crean sombras ,ya sea sobre el Sol o la Luna.

El eclipse lunar más largo del siglo está por llegar; será el próximo 27 de julio del 2018 y si te encuentras en el sitio correcto, podrás apreciarlo de principio a fin.
Tuexperto.com

Cuando sucede que el satélite se tiñe de rojo y se le nombra “Luna de Sangre”, es debido al efecto que ejerce la luz del Sol.

Cuando la luz del Sol pasa por nuestra atmósfera, genera un fenómeno conocido como dispersión de Rayleigh. Esto sucede al cruzarse dos espectros verdes y violetas con la atmósfera, lo que provoca que la luz que se reflecte en la luna y le de un tono de color rojo. Este mismo fenómeno sucede con el color de los atardeceres.

¡Listo! Tienes los pormenores del eclipse, Y si no lo verás, por lo menos leíste la nota que escribí para ti y ahora eres un poco más sabio.

Nos leemos en el futuro.

 

Por: @AzenetFolch

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios