NoticiasTech

DevTube: Videos para programadores en su versión Geek Master de YouTube

Sólo para creadores, recursos hechos video para recopilar evidencia que ayude a desarrolladores hecho por desarrolladores.

Sucede que dos académicos decidieron crear DevTube. con la ayuda de esta herramienta, se recopilarán solamente videos de desarrolladores hechos por desarrolladores. Obviamente esto es una gran noticia con tanta basura en la plataforma que no sirve de mucho.

Al ser los videos el recurso más usado en los últimos tiempos por quienes necesitan aprender algo nuevo o reforzar conocimientos, prácticamente todas las redes sociales importantes permiten a los usuarios crear sus propios videos, además de transmisiones de video en vivo y por supuesto en el caso de YouTube, hasta monetizar contenidos. Cosa que vuelve tremendamente atractiva la manera de ver la plataforma.

DevTube, parece ser una fabulosa vertiente de aprendizaje, ya que solamente contiene videos de conferencias para desarrolladores hechos por desarrolladores. El sistema cuenta con aproximadamente 10 mil videos, de los cuales 1289 están marcados como nuevos, los cuales se subieron en el primer día después del lanzamiento del sitio esta misma semana.

Creado por Eduard Sizovs y Andrey Adamovich, DevTube, en YouTube, es una plataforma de contribución para desarrolladores hecha por desarrolladores.
Twitter

DevTube permite buscar por tópico y da la posibilidad de filtrar los resultados de la manera que mejor convenga al usuario del sitio. Por ejemplo, si deseas también filtrarás los videos por etiquetas, las cuales pueden ser múltiples o incluso, no usar este campo, si no lo deseas.

Una gran ventaja es que todos los videos poseen un canal y por ejemplo, el más común ahora es el de O’Reilly, donde encontrarás conferencias como OSCON, Strata, Cloudera, etcétera. Google Developers y GoogleTechTalks tienen miles de entradas.

La idea originalmente se llevó a cabo por dos desarrolladores de Latvia, Eduard Sizovs (@eduardsi) y Andrey Adamovich (@codingandrey), quien permiten que otros contribuyan con su trabajo pues usan nada menos que GitHub. Así que con ello se añadirán nuevos canales.

¿Cómo usarlo?

  • Sólo se aceptan pláticas de conferencias y discusiones
  • No webinars
  • No videos comerciales

Se comparten detalles de cómo editar los metadatos de los videos y los que contribuyen también son invitados a auto-etiquetarse, lo que ocurre cuando los metadatos de un video se modifican. Si decides sumarte, podrás compartir tu cuenta de Twitter.

Algo muy interesante y que llama mi atención es que podrás etiquetar videos inapropiados, por ejemplo, aquellos con fines mercadológicos.

No cabe duda que los desarrolladores no olvidaron con qué fines se creó la internet.

Nos leemos en el futuro con más contenido mega Geek.

Por: @AzenetFolch

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios