Tech

¿Descargas videos de YouTube? Pues cometes un delito

Si alguna vez te preguntaste si descargar videos de esta plataforma te metería en problemas, deberías pensarlo dos veces antes de hacerlo de nuevo.

Seguramente eres uno de los usuarios que descarga los videos en la plataforma más famosa del planeta, los convierte en Mp3 y mantienes dicha música en tus dispositivos. Pues déjame decirte que es algo que eso es algo que no deberías hacer, ya que estás incurriendo en un delito.

YouTube lanzó YouTube Music, con el fin de animar a los usuarios a pagar por obtener beneficios en el consumo de música de la plataforma, sin embargo, algunas personas  se saltan el protocolo de los derechos de autor sin saberlo.

Tal vez, podrías debatirme en este momento, que sí es ilegal descargar videos de YouTube; en efecto lo es, lo que sucede es que dependerá de las leyes del país al que pertenezcas, ya que para Google, la descarga de videos de la plataforma está prohibido, por ello, la compañía no ofrece una herramienta para hacerlo. Y… ¿Quieres asustarte más? Ya ha amenazado con demandar a los sitios que ofrecen descargar sus videos de la plataforma. Así que ya sabes.

Tan sólo toma en cuenta que es deber de la compañía mantener protegida la propiedad intelectual de quienes comparten contenido, y al decir “compartir”, no significa que le pertenezca a todo el mundo.

En conclusión si deseas escuchar música sin conexión de la plataforma, la única manera legal de hacerlo, es contratar YouTube Music o YouTube Premium, pues con ello, el video está protegido. Aunado a esto, por la paga, YouTube te permite mantenerlo en tu dispositivo.

Sabiendo esto, debes comprender que también está prohibido compartir el contenido descargado por los usuarios de YouTube Premium. Así que imagina, si pagas y es prohibido cuando lo haces, descargarlo en la versión gratuita es directamente un acto ilícito.

Sí, sé que me dirás que sólo lo miras tú y es un documental o una charla TED o algo así, pero te debe quedar completamente claro, que la única persona que puede descargar un video es el mismo dueño del contenido. Así que si deseas obtener el contenido, no te quedará de otra que pedir permiso del creador de dicho contenido o bien, en el caso de por ejemplo, ser una revista, ellos son los dueños y bueno, esta es la única manera de no meterte en problemas.

Nos leemos en el futuro.

Por: @AzenetFolch

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios