NoticiasTechViral

WhatsApp Gold vuelve a estafar a miles de personas

El terror de la mensajería a gran escala vuelve, así que debes estar enterado e ignorar la popularidad que causa revuelo ya que es un engaño.

Seguramente ya escuchaste noticias de WhatsApp Gold y el daño que hizo ya a miles de personas confundidas que “adquieren” la versión premium que no existe en realidad, así que aquí te decimos cómo prevenirte para no caer en engaños.

La nueva versión del app resultó ser una estafa en la que cayeron miles de personas, ya que sucede que una versión “nueva” de WhatsApp Gold, anda por allí y aparentemente se trataría de una versión premium de la aplicación que tomó por sorpresa a muchos usuarios que consideran que esto es verdad.

Aunque este hecho ya se había visto esto en el pasado, las personas olvidaron que fue un fraude o bien, ni siquiera se enteraron antes.

Sucede que medios de comunicación diseminaron la noticia de que la compañía creo una versión nueva y mejorada del servicio de mensajería instantánea; de acuerdo al texto del aviso, la versión ofrecería ventajas y características exclusivas con las que la app original no cuenta.

Luego de que algún tiempo se mantuvo oculta, la estafa de WhatsApp Gold vuelve para continuar estafando aún con más viralidad que antes.
Aire de Santa Fe

Entre las novedades se permitirían a los clientes borrar mensajes, hacer videollamadas, cambiar el tema y poder llamar gratuitamente a los contactos, por lo que los usuarios de la versión verdadera no podían negarse a adquirir el app apócrifa.

Por supuesto, como ya podrían imaginar, las cadenas entre esta misma app y otras, son el vehículo principal de este escarnio que causa estragos tremendos. Así que cuidado porque seguramente alguna de nuestras tías de esas que envían Piolines, nos hará llegar un comunicado con el camelo, ya que este es el requerimiento principal para descargar la supuesta aplicación.

Luego de que algún tiempo se mantuvo oculta, la estafa de WhatsApp Gold vuelve para continuar estafando aún con más viralidad que antes.
Mirror
¿Qué sucedería si lo descargo?

Luego de abrir el mensaje, el malware se instala y logra acceder y robar toda la información privada que se tiene dentro del celular como notas, números de teléfono, nombres de contactos, correos importantes y documentos, además de las contraseñas de tus redes sociales. Así que ya sabrás la que te espera si abres este documento malvado.

Ya lo descargué ¿Ahora qué hago?

Ya implementaste la herramienta, ahora te queda desinstalarla y revisar tu teléfono con un antivirus para poder eliminar cualquier programa malicioso que se haya integrado al momento de la descarga.

¿Cómo ayudo a que esto no siga sucediendo?

Comparte la información a los familiares y amigos que conozcas que son más crédulos y suelen pasarte basura al por mayor por esta vía. Más vale prevenir que lamentar.

Nos leemos en el futuro.

 

Por: @AzenetFolch

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios