OcioVideojuegos

Ratchet & Clank, la exclusiva de Playstation que pasa desapercibida.

La joya infravalorada de Sony

Uncharted, The Last of Us, Crash Bandicoot y hasta Spyro the Dragon son franquicias que se han quedado en el conocimiento colectivo de muchos, pero hay una pequeña saga que no ha sido valorada lo suficiente.

Un par de años tras el estreno de la PS2 llegó un nuevo título exclusivo desarrollado por Insomniac Games llamado Ratchet and Clank, un juego de ciencia ficción con el típico aspecto caricaturezco que era tendencia en aquella época y un estilo bastante peculiar y divertido.

El primer videojuego abrió paso a una franquicia querida por muchos y dio vida a 9 juegos más, un reboot y una película, pero a pesar de ser un éxito, parece ser que no se volvió tan icónica como pasó con Crash Badicoot o hasta PaRappa the Rapper.

Esto, a mi parecer es injusto, sobretodo siendo la IP más exitosa de Insomniac Games y creo que debería ser uno de los referentes de los juegos de plataformas, así que ahí te va el bueno, el malo y el mejor para que te atrevas a darle una oportunidad a esta serie.

El Bueno: Ratchet & Clank (2002)

El juego que lo inició todo, mecánicas sólidas, buen humor, un arte interesante y el mejor soundtrack de la saga son lo que mejor describen esta joya.

El Malo: Ratchet & Clank: Deadlocked

Este plagaba las tiendas de videojuegos en la sección de seminuevos y cometí el error de comprarlo, un cambio de mecánicas muy malo, repetitivo, aburrido, ni siquiera lo terminé.

El mejor: Ratchet & Clank: A Crack in Time

Me duele decirlo porque le tengo cariño al primero, pero este es el más completo, el mejor humor de la serie, mecánicas pulidas y parecidas a las del juego original y una historia envolvente lo hacen el mejor de la franquicia, me hizo echar de menos el soundtrack del primero, pero este no está nada mal.

En definitiva Ratchet & Clank es una serie que merece más reconocimiento ¿has jugado alguna de sus entregas? ¿Cuál es tu preferida?

Por: @Bull12r

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios