DeportesNoticias

¡Sí se pudo! México derrotó a Alemania en su debut en Rusia 2018

México hizo un partido histórico que rompió las quinielas

En una actuación histórica México derrotó 1-0 a Alemania en su debut en la Copa del Mundo Rusia 2018. Hirving “Chucky” Lozano fue el encargado de la única anotación del encuentro. Fueron 60 minutos fantásticos y una recta final llena de sufrimiento, pero que fue solventada con concentración defensiva y un Guillermo Ochoa en gran nivel.

La Selección Mexicana arrancó con mucho vértigo y apenas al minuto dos, Lozano tuvo la primera oportunidad clara. A pesar de que los alemanes se hicieron con el balón, carecieron de profundidad durante el primer tiempo. Por su parte, el plan de juego de México salió a la perfección; con contragolpes que cada vez lucían más peligrosos. Finalmente, fue al minuto 35 cuando Hirving Lozano fructificó con un magnífico recorte y un disparo pegado al poste.

Los primeros minutos del complemento siguieron la misma tónica. El “Tri” estuvo cerca de ponerse dos a cero. Sin embargo, Javier Hernández erró en su pase a Carlos Vela. Después se vino la ola alemana. México prácticamente no volvió a pisar el área rival, pero su buen accionar defensivo, permitió que Ochoa no tuviera que intervenir demasiado. Aunque el arquero, respondió cuando fue requerido.

Esta victoria mexicana cortó una racha de siete victorias consecutivas de Alemania en su debut mundialista; por su parte, aumentó a seis Copas del Mundo sin perder en el primer partido. Además, fue el primer triunfo de un equipo de CONCACAF ante Alemania en la justa. Otro récord fue el logrado por Rafael Márquez al convertirse en el tercer jugador  en la historia en disputar cinco Mundiales.

 

Por: Gerardo Guillén.
Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios