DeportesNoticias

México continúa con paso perfecto y se acerca a octavos de final

Vela y "Chicharito" marcaron por el tricolor

La tarde del 23 de junio desde Rostov era el momento para que México consolidara su gran inicio en Rusia 2018. Ante un rival de menor calidad el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio tenía la obligación de consolidar el buen juego de su debut. La misión de continuar con paso perfecto no era sencilla, si tomamos en cuenta la tradición futbolística nacional, la irregularidad.

La primer sorpresa de la noche fue que el once titular fue prácticamente el mismo que ante Alemania; la única modificación fue el inicio de Edson Álvarez en lugar de Hugo Ayala. Sin embargo, la intención fue distinta. De inmediato el tricolor se buscó atacar a Corea del Sur, pero los asiáticos se pararon muy bien en su terreno.

•México sigue con paso perfecto en su camino a octavos de final; el tricolor derrotó a Corea del Sur por marcador de 2-1.
facebook.com/fifaworldcup/

Las jugadas con más peligro de los primeros minutos fueron para ellos. Errores en pases y ataques atrabancados no sólo anularon los ataques, sino que pusieron en peligro el marco de Guillermo Ochoa. Este no fue el partido de Guardado Herrera, quienes no tuvieron la claridad que en primer partido. No fue así el caso de Carlos Vela, que cada que tocaba el balón daban buenas sensaciones.

Fue hasta que Jang Hyunsoo regaló un penal de forma inocente, que Vela puso el primero del encuentro. A partir de ese momento, la Selección Mexicana se tranquilizó y se dedicó a dominar el balón.

En el segundo tiempo, el partido se transformó en un ida y vuelta nada conveniente para el “Tri”. Si bien se veía peligroso al ataque, también lucía vulnerable en defensa. Osorio lo entendió y llamó a Rafa Márquez y, justo antes de su ingreso, hubo una calca del gol ante los teutones. Lozano robó el balón, aguantó una entrada, sirvió a Javier Hernández, “Chicharito” hizo un recorte y mandó a guardar el balón.

• México sigue con paso perfecto en su camino a octavos de final; el tricolor derrotó a Corea del Sur por marcador de 2-1.
facebook.com/fifaworldcup/

Dos a cero definitivo, que mató la confianza surcoreana. El resto del partido fue de mero trámite; aunque hubo un poco de drama al final, a causa de un golazo Son Heung-Min al 93. México llegará con paso perfecto al encuentro ante Suecia. No obstante, si los nórdicos caen ante Alemania, todavía estará en riesgo su clasificación.

 

Por: Gerardo Guillén.
Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios