SaludTech

Científicos logran imprimir una córnea en 3D

¿Un gran paso de la medicina moderna?

Cada año son millones de personas las que por alguna razón necesitan un trasplante de córnea, sin embargo los donantes son pocos y la demanda es demasiada, pero estas córneas impresas en 3D podrían ser la solución a este problema.

Como todos los casos de esta índole, las donaciones de diversos órganos  suelen ser escasas y esto a llevado a los científicos a tratar de desarrollar partes del cuerpo humano que puedan ser producidas más fácilmente (producidas en masa si es posible) que sean capaces de adaptarse al cuerpo humano y funcionar como la pieza original.

Por suerte, un grupo de científicos de la universidad de Newcastle desarrollaron una “Bio-tinta” que pudo ser utilizada para imprimir córneas humanas en una impresora 3D, tal material además de contener células madre, según palabras de Che Connon, investigador principal del estudio, “tenía que ser lo suficientemente rígido como para mantener su forma, pero lo suficientemente suave como para ser exprimido por la boquilla de una impresora 3D”.

Varios investigadores se han dado a la tarea de lograr procedimientos parecidos en los últimos años y aunque todos los estudios han sido útiles, pocos han sido tan prometedores como este último, esperemos que pronto se logre llegar a una solución para diversos problemas de este tipo.

Actualmente, la investigación está lejos de terminar y arrojar resultados concretos, pero esperemos que se pueda dar luz verde a las córneas impresas en 3D y puedan ser una solución tan rentable como comprar un producto a la farmacia.

Por: Bull2r

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios