InternacionalNoticiasViral

Boston Dynamics venderá el próximo año a SpotMini, un perro robot que te servirá de guardián.

Te Imaginas tener un perro robot, pues pronto se hará realidad…

La compañía Boston Dynamics, dio a conocer el pasado 11 de mayo que la empresa empezará a vender Robot SpotMini, en forma de caninos, esto pensando principalmente a empresas para que los usen como guardia de seguridad.

SpotMini puede desplazarse de una forma correcta gracias a las cámaras que lo asisten, ubicadas al frente, a sus costados y en la parte trasera del robot, sin embargo, la compañía no se niega a que se desarrollen otras aplicaciones para este perro robot, ya que tiene una plataforma plana en su parte superior lo que facilita alguna instalación de otros equipos.

Marc Raibert lanzo el anuncio a la Universidad de California durante una conferencia de robótica de TechCrunch, la cual se enfoca en labores que los seres humanos desempeñan actualmente en diferentes ramas, así como su desempeño e innovaciones en estos sectores.

La empresa cuenta con 10 SpotMIni, pero piensa construir alrededor de cien piezas más, como pruebas antes de comenzar con la producción a gran escala que se prevé para a mediados del próximo año. Al parecer aún no establece un precio a el robot de cuatro patas, pero el director general de Boston Dynamics dio a conocer que la fabricación de la última versión realizada del prototipo cuesta una décima parte más que todas las versiones anteriores.

Al llegar a final de la presentación, mostraron un vídeo el que aparece un robot de dos patas el cual sabe clasificar, recoger paquetes, saltar bloques, hacer saltos hacía a tras y hasta trotar, su nombre es Atlas y aun no se sabe si también saldrá a la venta.

Así que si tienes una empresa y necesitas seguridad esta es una opción muy diferente de tenerla.

Por: Jeniffer Gutiérrez

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios