DeportesNoticiasOcio

Real Madrid y Liverpool ya están listos para disputar la final de la Champions este sábado en Kiev

Real Madrid y Liverpool buscarán aumentar su grandeza cuando se vean las caras en la final de la Champions en Kiev; ambos equipos tienen problemas defensivos, por lo que se espera un periodo abierto.

La cita por fin llegó, este sábado 26 de mayo de disputará la final de la UEFA Champions Legue 2017-2018 que verá enfrentarse al bicampeón Real Madrid y al Liverpool de la figura del momento Mohamed Salah.

A pesar de todas las dudas que puedan generar, especialmente el futbol del equipo español, el espectáculo está garantizado. Y es que se trata de dos equipos con mucho potencial ofensivo y graves carencias defensivas. Es por eso que se espera un partido con muchos goles.

Grandes obstáculos rumbo a Kiev para el Real Madrid

El camino de Real Madrid fue mucho más complicado, pues le tocó medirse a puro campeón de sus respectivas ligas. En octavos de final se enfrentóa un renovado y poderoso PSG, que al final quedó a deber y demostró que aún está muy lejos de los grandes. En cuarto dieron un gran partido en Turín, pero Juventus estuvo cerca de lograr una hazaña histórica en el Santiago Bernabéu. Misma que no se dio por la marcación de un polémico penal en el último minuto.

Sin embargo, en ningún momento de esa serie se vio superado futbolísticamente de la manera como lo hizo ante Bayern München. Y es que en una edición más del Clásico de Europa los bávaros arrasaron en todos los rubros menos en el importante. Si bien hubo dos penales claros que no se marcaron en favor de los alemanes, la realidad es que sus fallas ofensivas y, sobre todo, defensivas le permitieron a los “merengues” llegar a su tercera final consecutiva.

La máquina ofensiva de Klopp

Del otro lado tenemos a un equipo con un tridente verdaderamente explosivo. Roberto Firmino, Sadio Mané y Mohamed Salah han marcado 26 goles en el torneo. Con lo que se convirtieron en la tripleta ofensiva más productiva de la historia de la competición.

En octavos de final dieron cuenta del Porto, a quienes liquidaron en el partido de ida con un contundente cinco a cero. En cuartos dieron cuenta del favorito Manchester City con un gran primer partido en Anfield. Aunque sufrieron un poco en la vuelta, resolvieron temprano en el segundo tiempo.

La ida de las semifinales ante Roma fue un partido muy extraño. Con un inicio dubitativo, seguido de 60 minutos excelsos que los pusieron arriba 5-0. Sin embargo, más dudas en la recta final dictaron un 5-2 no tan cómodo.

A pesar de la remontada histórica ante Barcelona, la misión de los italianos parecía más que imposible. Y peor cuando regalaron un gol al inicio del encuentro. Pero la perseverancia romana los hizo reponerse de todo, hasta de dos penales no marcados, y se quedaron a una anotación de mandar el encuentro a tiempo extra.

Final con historia previa

Real Madrid mantiene un récord impresionante de seis títulos en sus últimas seis finales. Sin embargo, fue precisamente Liverpool quien le propinó su última derrota en el partido definitorio de la Champions League en 1981. Además, en las reediciones de finales en Champions, normalmente se corona el que lo hizo en la primera ocasión.

Por: Gerardo Guillén

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios