InternacionalNoticiasViral

Peppa Pig fue censurada por el gobierno chino por ser una mala influencia

El Gobierno chino ordenó borrar todo rastro del contenido de la caricatura Peppa Pig en China por considerarse mala influencia y la llamó literalmente, “Gángster”.

La cerdita Peppa Pig, la porcina creada por británicos para deleite de los más pequeños del hogar, fue censurada por el gobierno de China por creer que es una mala influencia, debido a que se calificó ocmo una figura “subversiva” asociada con el estilo de vida de los gánsteres de los jóvenes adultos chinos.

La censura de los Chinos va más allá de lo que se pudiera pensar. La cerdita que los niños aman, Pepa Pig, está en la mira del gobierno Chino, ya que se calificó a la puerquita como una figura “subversiva” asociada con el estilo de vida de los gánsteres de los jóvenes adultos de esta nación.

No es de extrañarse que la caricatura creada por británicos, con un toque de personalidad descarada fuera prohibida allí desde una plataforma de redes sociales, luego de que se volvió bastante popular entre los adultos chinos más jóvenes en la “subcultura shehuiren”, según el tabloide chino Global Times.

Recientemente, más de 30.000 videos de la cochinita Peppa que utilizaron el hashtag “#PeppaPig” fueron borrados de un avez, de una sola plataforma, por ser considerada por el gobierno de ese país asiático literalmente como “gángster”.

Desde el asado 2015, el programa de la cerdita fue transmitido en China, pero en algún momento del año pasado, algunos jóvenes adultos comenzaron a adoptar a la caricatura inocente como un símbolo de subversión, incluso haciéndose tatuajes de Peppa.

Según informa la SBS News, todo comenzó con una canción que influenció a los jóvenes con su letra “get your Peppa Pig tatt, shout out to your frat” y por consecuencia se volvió viral en las redes sociales.

El argumento del gobierno Chino es contundente y según los informes, dictaminó borrar los videos del famoso programa de toda Red Social o plataforma de entretenimiento que transmita  PeppaPig.

Así mismo se eliminó dichos programas de la página web douyin ( “Tik Tok” en Inglés), ya que, según un memorando interno obtenido por CNN , Peppa fue “extendiendo la influencia social negativa” y aunado a su viralidad en la televisión China, Peppa se volvió aún más popular entre los adultos por medio de la “subcultura shehuiren”, lo que afectaría severamente en la mente vulnerable de los niños que imitan lo que sea a esa edad.

Todo parece que lo sucedido no incluye personas involucradas en el crimen organizado, pero es un hecho que este grupo adoptó a Peppa como un símbolo irónico, que se transforma en tatuajes de la cerdita para hacer un homenaje a la canción que la menciona y que por desgracia vinculó a la figura de una caricatura para niños con una banda de maleantes de poca monta, que podría colarse en la mente de los pequeños para el futuro.

Por su parte, Chen Nian, analista de Gsdata, que es una consultora que se dedica a monitorear las redes sociales chinas, dijo en un comunicado que la reputación de Peppa en memes y parodias era una “broma sin sentido”, tal vez una excusa para mostrar la rebeldía de los jóvenes por medio de un símbolo. “Los rasgos contradictorios de un ‘matón’ y la inocencia de Peppa Pig hacen reír a la gente”, dijo Chen. “Es un acto de rebelión de una subcultura”.

Es un hecho que en muchos países como Australia, Estados Unidos, China, entre algunos más, la visión del gobierno es distinta a la del resto de las naciones en el tema de lo que las masas de infantes consume. Incluso se llegó a la resolución de que en algunos de estos países no se permitiera ropa con imágenes de personajes de ficción, por el hecho de que con ella se identificaban entre sí y a su vez, se segregaba a algunos chicos por ser un indicador de pertenecer a ciertas bandas de maleantes, sectas o grupos de minorías que afectan a la sociedad. Por supuesto estos pequeños desconocen el riesgo que esto conlleva.

Tú que piensas al respecto?

Por: Azenet folch

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios