Tech

Misty I, un amigo de grandes ojos

Misty Robotics lanza al mercado su nuevo proyecto el Misty 1, el Wall-E de la vida real.

Si viste la película de Disney,  Wall-E de seguro también te enamoraste de ese pequeño robot de brazos cortos y grandes ojos y quién no lo haría, si su sola expresión derrite a cualquiera. Bueno, si eres una de esas personas, tenemos grandes noticias, la empresa Misty Robotics lanzó al mercado de los gadgets la primera versión de un Wall-E para programadores de software el Misty 1.

Esta primera versión es algo así como un Wall-e casero y permite al usuario programarlo de acuerdo a sus necesidades, con tres micrófonos, un altavoz y un display, Misty 1 puede mostrar sus emociones, además de contar con sensores de tipo  Structure Core que le permite mapear el lugar donde se ubica y  con una cámara que lo hace capaz de reconocer objetos y rostros.

Lo mejor de este pequeño y singular amiguito es que funciona a través de puertos USB, lo que amplía las posibilidades para desarrollar sus habilidades (software), con programas como JavaScript el cual logra hacer que realice tareas complejas  y pueda evitar obstáculos por su paso.

Si deseas tener a este Wall-E moderno como compañero de cuarto tan solo te costara 1,499 dólares y tendrás que llenar una solicitud en la página oficial de la empresa y listo ahora solo tendrás que esperar, pues cada Misty  se arma de forma  manual  por lo que tal vez tarde un poco en llagar hasta tu hogar.

Pero no te desanimes si no eres un programador experto, pues la empresa piensa desarrollar una segunda versión para aquellos que no somos unos científicos, ni master en la robótica, aunque aún no han revelado la fecha de lanzamiento del Misty II, se espera que sea a principios del próximo año.

Por: Iván Cordero

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios