NacionalNoticiasViral

Hackers se roban 300 millones de pesos de Bancos en México

El ataque se suscitó por medio del uso de cuentas falsas el principal afectado sería Banorte

Durante el mes de abril, fueron robados al menos 300 millones de pesos de varias instituciones bancarias en México, en un ataque aparentemente realizado por hackers.

Se reporta que fueron creadas ordenes de pago fraudulentas desde varios bancos, con montos que van desde varios miles de pesos hasta millones hacia cuentas falsas de otras instituciones financieras, que con ayuda de cómplices fueron retiradas en dinero en efectivo en varias sucursales en las ultimas semanas.

De acuerdo con las fuentes el monto del robo fue de casi 300 millones de pesos, mientras que el periódico El Financiero señala que fueron casi 400 millones según informa su fuente anónima.

De las instituciones financieras afectadas, Banorte reporto afectaciones por aproximadamente 150 millones de pesos.

La directora del Sistema de Pagos del Banco de México, Lorenza Martínez, señaló que el día viernes 11 de mayo se detectaron varias transferencias fraudulentas reportadas por 5 bancos, sin embargo se abstuvo de llamar a estos incidentes como ataques cibernéticos.

Cabe recordar que el Abril se reportaron lentitudes en el sistema de pagos, lo que generó preocupación que México fuera la ultima gran afectada por la oleada de ataques cibernéticos que estaban ocurriendo de manera global.

Se señala que estos incidentes pudieron contar con cómplices dentro de los bancos ya que este tipo de operaciones de grandes retiros en efectivo no son comunes, por lo tanto cada Banco sera responsable de su análisis de seguridad para determinar como se dieron estos hechos en cada caso particular.

Es importante señalar que ningún cliente de las Instituciones atacadas fueron afectados, ya que las cuentas afectadas son directamente de las instituciones financieras en el banco central.

Por: Redacción Enlace Viral

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios