TechViral

El futuro llegó con Sony y su robot de uso doméstico

La robótica gana terreno en el mundo de los humanos y esta vez, la responsable es la universidad estadounidense Carnegie Mellon, quienes desarrollaron un robot de uso doméstico con el sello Sony.

Sony en conjunto con la universidad estadounidense Carnegie Mellon sorprendió con su más reciente desarrollo, de inteligencia artificial (IA), capaz de cocinar y servir comida.

El objetivo de este fantástico gadget, es preparar deliciosos platillos para el deleite de los comensales de la casa u oficina, con la posibilidad de ingresar datos de ajuste para la preparación perfecta, además de la presentación y disposición de los platos sobre la mesa. Esto lo explicó Sony en un comunicado.

La compañía está comprometida en la investigación para el desarrollo durante los próximos 5 años, por lo que la comercialización se quedó un tanto de lado, ya que está proyectada para un futuro a mediano plazo.

Te podría interesar:  La Mercedes-Benz que está cautivando miradas

El acuerdo de investigación pactado sobre el desarrollo de la filial estadounidense Sony y la universidad sobre IA y robótica, esperan que aborde “las necesidades potenciales de hogares y de pequeñas empresas que buscan automatizar la preparación y entrega de alimentos así como hacer estos procesos más eficientes”.

Por supuesto la compañía de tecnología Sony, espera que los resultados del proyecto “sean útiles en una variedad de áreas que van más allá de la simple preparación y entrega de alimentos”, además de que se catapulte de tal forma que las posibilidades sean infinitas en otros ámbitos.

Robot Domestico Sony
Robot Domestico Sony

Las proyecciones de los resultados en un país como Japón, donde la tecnología es la base de la implantación robótica podrían tener un impacto sorprendente de hasta US $ 4.5 billones en el 2025, de acuerdo a la consultora McKinsey Global Institute.

No es un secreto que el país asiático es punta de lanza en el desarrollo tecnológico y de robótica para su uso en el hogar, tal es el caso del perro Aibo, de Sony, que tuvo mucho éxito por el modo de vida de la nación de oriente. Así mismo el androide Pepper, de Softbank.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios